loading1
loading2
alt

RESTAURANTE-TABERNA CANELA EN RAMA (LINARES, JAÉN)

category

Jaén

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE-TABERNA CANELA EN RAMA

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE-TABERNA CANELA EN RAMA

Dirección: C/ República Argentina, 12

Teléfono: 953 602 532

Facebook: 

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 30-35 €/persona a la carta (sin incluir bebida).

Restaurante Canela en Rama, de Linares, es uno de los sitios más recomendables para disfrutar de la gastronomía del aceite de oliva de Jaén. El matrimonio Juan Carlos Trujillo Teruel (chef) y Maite López (jefa de sala) han recuperado el tradicional recetario andaluz al que aplica las técnicas de cocina más modernas, dando como resultado una carta de lo más vanguardista.

El local tiene dos plantas: en la inferior podéis disfrutar de sus tapas y picotear de manera más informal, mientras que la superior la tienen destinada a comedor para comidas o cenas. Conviene reservar, ya que es pequeño.

En su carta encontramos los productos de temporada más característicos de Andalucía: setas y carnes de caza de Sierra Morena, cerdo ibérico de Huelva, verduras de la vega granadina, quesos de Ronda, pescados y mariscos de la costa… todo ello aderezado con los mejores “aceites selección” de Jaén.

Sus especialidades son: salmorejo, codorniz escabechada, trufa de verano y piñones garrapiñados, ravioli de rabo de toro, cochinillo confitado, canelones caseros de morcilla de matanza, bechamel a la canela y queso de la tierra…

También disponen de menú degustación para probar varios platos.

Leave a comment

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE:

Traducir »