loading1
loading2

FEBRERO 2017:
Una vez pasadas las rondas clasificatorias de la subcategoría del Concurso “Tortilla de patata con…”, aquí os dejamos los que han ganado sus respectivas eliminatorias. Uno de estos 4 establecimientos optará en la final de Mayo a ganador del Concurso LA MEJOR TORTILLA DE PATATA “CON”… DE VALLADOLID 2017, organizado por Guía Paladar y Tomar:
 
RTE. LA GARROCHA, Valladolid (Tortilla de patata con manzana y foie)
 
EL RINCÓN DEL RASO , Pedraja de Portillo (Tortilla de patata con verdura blanca y crujiente de puerro)
 
CAFÉ BAR GOYA, Tudela de Duero (Tortilla de patata rellena de jijas y bechamel)
 
EL MAJAO DE SEBI, Valladolid (Tortilla de patata con chorizo)
 
¡Enhorabuena a todos, sois unos cracks!

FEBRERO 2017:

Una vez pasadas las rondas clasificatorias del Concurso de Croquetas, aquí os dejamos los que han ganado sus respectivas eliminatorias. Estos son los 4 establecimientos que se jugarán en Mayo en la Final el título de “Mejor Croqueta de Valladolid 2017”:

RTE. CAFETERÍA EL PRIMERO 2.0 (Polig. San Cristóbal)
CAFÉ RESTROBAR TIGO Y MIGO (Valladolid)
CORINTO GASTRO LOUNGE (Valladolid)
BELMONDO (Valladolid)

¡Enhorabuena a todos y gracias a los jurados que han hecho un gran trabajo, sois unos cracks!

FEBRERO 2017:

Una vez pasadas las rondas de Semifinales, aquí os dejamos los que han ganado sus respectivas eliminatorias. Estos son los 5 establecimientos que se jugarán en Mayo en la Final el título de “Mejor Tortilla de Valladolid 2017”:

CAFÉ Y TAPAS TRASGU (Valladolid)
CORINTO GASTRO LOUNGE (Valladolid)
HACIENDA VITULIA (Fuensaldaña)
RESTAURANTE MANNIX (Campaspero)
BAR LA ESCALERA (Valladolid)


¡Enhorabuena a todos y gracias a los jurados que han hecho un gran trabajo, sois unos cracks!

FEBRERO 2017:

Ya tenemos los 10 semifinalistas que se han clasificado en sus respectivos grupos y que optarán por una plaza en la Gran Final a 5 mediante enfrentamientos directos uno contra otro. El resultado de este sorteo ha sido el siguiente:

ENERO 2017:

Estos son los miembros del jurado que, mediante el formato de cata a ciegas, serán los encargados de determinar los establecimientos que irán pasando las eliminatorias y llegarán a la final. Como véis, se trata de un jurado de un gran nivel, todos ellos relacionados con el mundo de la gastronomía y que han formado parte de numerosos jurados gastronómicos en anteriores ocasiones. Cada día de las eliminatorias 2 o 3 de ellos serán los encargados de hacer la selección de los establecimientos que consideren que han elaborado la mejor tortilla o la mejor croqueta de su grupo. Ellos son:

Julio Valles Rojo (Presidente de La Academia de Gastronomía de Castilla y León)
Inma Cañibano (Miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León)
Chelo Miñana (Miembro de la Academia de Gastronomía de Castilla y León, vocal por Palencia)
Rafael García Bartolomé (Presidente de la Academia de Gastronomía de Valladolid)
Victor Martín Garcia (Propietario y cocinero de Restaurante Trigo, Valladolid)
Pedro G. Matos (Propietario y cocinero de Restaurante 5, Ávila)
Patricia Regidor (Pintan Copas Comunicación)
Blanca Jiménez Cuadrillero (Directora de Marketing Revista Argi)
Rubén Alonso (Chef instructor de La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid)
Oscar Herrero (Chef docente de La Escuela Internacional de Cocina de Valladolid)

ENERO 2017:

Hola todos. Os decimos el número total de inscritos en cada Concurso y la forma en la que se ha llevado a cabo el sorteo y se van a llevar las eliminatorias.

Concurso de Tortilla de patata clásica: 50 locales inscritos
Concurso de Tortilla de patata con….: 16 locales inscritos
Concurso de Croquetas: 28 locales inscritos

Para las Tortillas de patata clásicas se han establecido 10 grupos de 5 locales. Los grupos del 1 al 5 concursarán el lunes 30 de Enero y los grupos del 6 al 10 el lunes 6 de febrero en horarios comprendidos entre las 10:00 h. y las 14:00 h. . Estos son los grupos resultantes y los horarios de cada uno:

Se exigirá puntualidad británica, puesto que una vez agotado el tiempo de los 45 minutos, entra el siguiente grupo a participar, de forma que el que llegue tarde no podrá concursar.

Los 10 locales que resulten semifinalistas se enfrentarán entre sí el lunes 20 de febrero en enfrentamientos directos 2 a 2 determinados por sorteo. Los 5 que pasen esta ronda estarán directamente en la final. Habrá 1º, 2º y 3º puestos, al igual que el año pasado.

Para la “Tortilla de patata con” se han establecido 4 grupos de 4 locales, que concursarán el lunes 27 de febrero en la misma forma y horarios que los de la categoría antes descrita y cada local en los horarios que vienen en la foto, pasando directamente a la final 1 de cada grupo, que se enfrentarán de esta manera en una final a 4, que dará solamente 1 primer puesto.

Para Las Croquetas se han establecido 4 grupos de 7 locales, que concursarán el lunes 20 de febrero en la misma forma descrita en el concurso anterior. También os adjuntamos la foto con el horario de cada uno. Pasarán directamente a la final 1 de cada grupo, que se enfrentarán de esta manera en una final a 4, que dará solamente 1 primer puesto.

SEPTIEMBRE 2016:

BASES Y FORMATO EDICIÓN 2017 CONCURSO DE TORTILLAS Y DE CROQUETAS:

Categoría Tortilla de patata Clásica: Los ingredientes permitidos son solamente patata, aceite, sal , huevos y cebolla (opcional)

Categoría Tortilla de patata y… :  Tendrá cabida cualquier otra opción como pueden ser las tortillas rellenas, con cualquier otro ingrediente como calabacín, ajo, queso, jamón, champiñones…(lo que queráis, pero que lleve también patata), innovadoras….etc.

Concurso de Croquetas: Se admitirá cualquier ingrediente

FORMATO ELIMINATORIA: El formato elegido para cualquiera de los Concursos (tanto de Tortillas como de Croquetas) para la Edición 2017 es el de tipo Eliminatoria, de manera que se establecerán grupos de 4-5 establecimientos, los cuales, mediante catas a ciegas realizada por diferentes profesionales de la Gastronomía que harán de jurado (externo a la organización), determinarán que tortilla/s pasan de cada grupo a la siguiente ronda, la cual llevará la misma dinámica que la primera.

Una vez finalizada la inscripción de locales y viendo el nº de inscritos, la organización elaborará los diferentes grupos para las eliminatorias y comunicará los mismos tanto a los locales participantes como al público general a través de las webs y redes sociales de Guía Paladar y Tomar.

EN TODO CASO,  la organización establecerá un formato tal que para llegar a la final un establecimiento no tenga que pasar más de 2 rondas, es decir, la tortilla o croqueta que pase 2 eliminatorias estará en La Fase Final, la cual , al igual que el año pasado, tendrá lugar en Valladolid en una fecha a determinar entre los meses de Abril/Mayo en un recinto y con toda la cobertura de los medios de Guía Paladar y Tomar y los de comunicación de Valladolid que se hagan eco de la Final.

El lugar donde tendrán lugar las Eliminatorias será La Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez, en Valladolid, un espacio ideal para las mismas tanto por la infraestructura como por contar allí con grandes profesionales que darán categoría al Concurso. Las eliminatorias se llevarán a cabo entre Enero y Marzo de 2017, en días y horarios que la organización comunicará a los locales con antelación, siempre que sea posible en lunes, puesto que es el día que más gente descansa en la Hostelería. En todo caso y como hemos dicho, los locales que pasen 2 rondas, estarán directamente en la final de abril/mayo..

Ambos concursos son de Tortillas o Croquetas recién hechas, de manera que, En el Caso de las Tortillas en la Fase de eliminatorias se podrá optar por cuajarla en la misma Escuela de Cocina (llevando los ingredientes ya pochados desde vuestros locales) o llevarla hecha del local participante, siempre y cuando no llegue fría. En el caso de las Croquetas, lo mismo, se pueden freír en la misma Escuela, siempre que se lleven elaboradas desde el local participante.

Una vez hechas y como hemos apuntado, la cata del jurado se realizará a ciegas sin saber de qué local es cada una.

Para cualquier aspecto no especificado en estas bases o que vayan surgiendo a lo largo del Concurso se atenderá al criterio de la organización.

MÁS INFORMACIÓN EN EL 667 42 09 63 (DAVID) 

para-blog-tortillas

Traducir »