loading1
loading2
alt

RESTAURANTE LA LOBITA (NAVALENO, SORIA)

category

Soria

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE LA LOBITA

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE LA LOBITA

Dirección: Av. de la Constitución, 54

Teléfono: 975 37 40 28

Facebook:  

Página Web:  

Precio Orientativo:  Menú degustación sobre 50€ persona (sin incluir bebida).

El restaurante La Lobita, con una Estrella Michelín, es el sitio perfecto para los amantes de la micología, una nueva recomendación que nos hizo nuestro amigo Julio Valles. Si estás deseando que llegue el otoño para degustar los exquisitos manjares que ofrece el campo soriano, las Jornadas Micológicas que se celebran durante octubre y noviembre es el momento ideal para acudir a éste restaurante encabezado por Elena Lucas, en la cocina, y Diego Muñoz (sumiller), en la sala.

Una de las cosas más sorprendentes de la Lobita es el aspecto que presenta desde fuera y su ubicación, en el pueblo de Navaleno, una localidad no especialmente atractiva pero que sin embargo está rodeada de naturaleza, ideal para obtener la mejor materia prima.
Los platos de La Lobita se distinguen por su compleja elaboración, donde se mezclan texturas y sabores, y sus bonitos emplatados. Un ejemplo de ello es el tronco de cuajada de boletus garrapiñada, musgo de pistacho, gominola de pino, helado de tomillo y coulis de sugus y moras; o el bacalao ‘por partes’, donde juegan con tres elaboraciones distintas. La carta también presenta elaboraciones más sencillas, como la ensalada de jamón ibérico con mouse de foie, frutos secos tostados y helado de vinagre de Módena, ¡una delicia!
No dudes en preguntar al sumiller por los mejores maridajes para acompañar el menú, la fusión cocina- sala es perfecta y además de vinos, ofrecen una cuidada selección de cervezas artesanales sorianas.
La relación calidad precio es justa, teniendo en cuenta la complejidad de la elaboración de los platos, y el trato es excelente.

Leave a comment

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE:

Traducir »