Buscar en Guía Paladar y Tomar

Comparte este enlace en

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksRSS FeedPinterest

Mesón Asador Carlos

 Mesón Asador Carlos

Traspinedo

(A Febrero de 2015)

 

mich recomendadoP

Nombre: MESÓN ASADOR CARLOS 

Dirección: C/ Del Val, 6 bis

Teléfono: 983 68 24 49

Facebook: Pincha Aquí

Página Web:  Pincha Aquí

Precio Orientativo: Sobre 28 €/persona (a la carta, sin incluir bebida).

 

asadorcarloscomida640

asadorcarloslocal640

Fotografías Guía Paladar y Tomar y/o web y redes del propio local

 

VALORACIÓN Y OPINIONES
 Pincha aquí para dejar tu opinión y valoración de este local y ver los comentarios de otros usuarios.

Eran muchas las ganas que teníamos en Guía Paladar y Tomar de que este gran proyecto comenzase a rodar. Y es que, aunque sea un nuevo restaurante, lo cual se aprecia a primera vista una vez que uno se acerca a unas espectaculares instalaciones recién construidas y con un gusto y estética dignos de visitar y con una capacidad para más de 200 comensales, no es menos cierto que el alma del local no tiene nada de nuevo, ni en su concepción ni en el equipo de trabajo.

 

Al frente del negocio, La familia Puertas con Carlos Puertas como maestro asador, quien da nombre al Restaurante y quienes, durante 40 años, han capitaneado el Mesón Molinero de la localidad siendo pioneros del pincho de lechazo churro a la brasa de sarmiento que ha situado a Traspinedo en el mapa y que ha convertido a este pequeño pueblo en punto de peregrinaje nacional para la degustación de este manjar castellano, para muchos, más sorprendente y rico que en su otra versión más conocida de asado. De hecho, los 6 restaurantes del municipio, todos ellos dedicados a este manjar, han nacido a lo largo de los años al albor de la fama creada y mantenida por esta familia.

 

No solemos recomendar en esta Guía restaurantes nuevos que no tengan cierto recorrido y estén consolidados y reconocidos por el público general pero, como decimos, lo único que aquí es nuevo, es el Restaurante. Es por ello, que hemos preferido guiarnos en nuestras recomendaciones más de la cocina y de quienes la preparan, que del nombre local, lo cual haremos siempre que podamos, ya que es lo que otorga a un sitio de recomendación la fiabilidad de que van a seguir haciendo el trabajo igual que lo han hecho anteriormente. Y ese "anteriormente", en este caso, no es ni más ni menos que 40 años de una especialidad.

 

Especialidad basada en hacer poquitas cosas, pero de una manera sobresaliente. Nuestra recomendación pues, ha de ser a toda su carta. El pincho de lechazo hecho a la brasa de sarmiento de la Ribera del Duero que le ha consagrado como referente nacional en esta especialidad, sus entrantes de chorizo frito y raciones de queso de oveja y jamón, sopas de ajo castellanas, su ensalada perfectamente aliñada y su postre de tarta de nata y piñones. Además, en esta nueva etapa han incorporado algunas novedades como las mollejas de lechazo al estilo Carlos o algunas otras carnes a la parrilla y raciones en barra. Todo ello servido con la simpatía de los hermanos Puerta y la profesionalidad y buen hacer de muchos años de oficio. Todo un Mesón Castellano paladar y tomar.

 

A partir del dia 13 de febrero de 2015, brindaremos por los 40 siguientes en el MESÓN ASADOR CARLOS.

 

COMO LLEGAR A MESÓN ASADOR CARLOS

Traspinedo, C/ Del Val, 6 bis

Tlfn. 983 68 24 49

 

banner3

 

Comentarios y Opiniones