Buscar en Guía Paladar y Tomar

Comparte este enlace en

FacebookTwitterDeliciousGoogle BookmarksRSS FeedPinterest

Tacho y Toya

 Tacho y Toya

Serrada y Ventosa de la Cuesta

mich recomendadoP

Nombre: TACHO Y TOYA

Dirección: Serrada y Ventosa de la Cuesta

Teléfono: 6

Facebook: Pincha aqui

Página Web:


¡¡ COMPRALO AQUÍ !!


tachoytoya1640

tachoytoya2640Fotografías web y/o redes de la propia bodega

VALORACIÓN Y OPINIONES
Pincha aquí para dejar tu opinión y valoración de este local y ver los comentarios de otros usuarios

 

Tacho y Toya nace como origen de un proyecto emprendido por Adela Mélida Gutiérrez y Juan Martín-Hinojal Toro, matrimonio y herederos de los conocimientos adquiridos a través de sus familias que, durante cinco generaciones, han trabajado los "majuelos" y elaborado vinos en la zona de Rueda.
Por eso, no podía ser de otra manera, tomaron los nombres de los abuelos maternos de Juan (Atanasio y Victoria) para bautizar a este primer vino, al que se irán uniendo otros, que seguirán un denominador común, tradición y excelencia.
Juan, enólogo de profesión y artesano de corazón, ha diseñado 30.000 botellas de este vino a partir de uvas de la variedad "verdejo" que nacen de las viñas familiares situadas en pleno corazón de la DO Rueda, en las localidades de Serrada y Ventosa de la Cuesta.
Con crianza sobre lias, sus tonos son amarillo-dorados con reflejos verdosos, muy limpio y brillante.

En nariz, a copa parada nos aparecen aromas de hierba fresca, cítricos, y almendras. Cuando se mueve la copa se despliegan aromas a piña, maracuyá, manzana golden, flores blancas, pomelo...

En boca nos aparecen otra vez los recuerdos de los cítricos y de la manzana sobre todo, pero también un recuerdo de panadería que le aporta untuosidad. Es bastante largo, muy redondo y carnoso, nos deja un recuerdo de frescura sensacional.

Perfecto para tomar en el aperitivo con unas olivas, con unas nécoras, incluso con un poco de jamón ibérico. Acompaña de manera espectacular a pescados a la plancha o al horno, todo tipo de mariscos, arroces y pastas

 

 

 

COMO LLEGAR A TACHO Y TOYA

Serrada y Ventosa de la Cuesta

Tlfn. 6 

 

 

 

Comentarios y Opiniones