CASA DE COMIDAS LA CURIOSA (MANSILLA DE LAS MULAS)

category

León

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

CASA DE COMIDAS LA CURIOSA

(A Noviembre de 2017)

 

Nombre: RESTAURANTE-CASA DE COMIDAS LA CURIOSA

Dirección: C/ Párroco José Alvarez, 15

Teléfono: 987 311 967  y  608 88 05 88

Facebook: 

Página Web: 

Precio Orientativo: Sobre 25-30 € a la carta (sin incluir bebida)

La Curiosa (Casa de Comidas)  está situada en el amurallado pueblo de Mansillas de las Mulas, en un enclave privilegiado del Camino de Santiago.

Ubicado en una antigua botica, el local dispone de tres plantas. En la primera se sitúa el bar, donde se puede disfrutar de sus pinchos, mientras que en la segunda y tercera  hay  dos comedores amplios con una decoración  vintage no muy recargada, con suelos de madera que nos transportan a las antiguas casas rurales.

Iván Ventura, tras dejar su seña de identidad en otros de nuestros restaurantes recomendados en León,Venta de Eslonza, decide emprender una nueva aventura culinaria en este pueblo, dado la proximidad al pueblo de su familia.

Los que ya hemos probado sus platos en su antigua casa de comidas no creíamos que tuviera margen de mejora dentro de su linea, no obstante, nos ha sorprendido muy gratamente, pues nos propone un estilo similar, pero con platos nuevos que para nosotros le dan a su cocina un toque  más de carácter del que tenía antes.

Sus platos son abundantes y bien presentados, con una relación calidad/precio excepcional, donde la materia prima ocupa un lugar preferente.

Destacamos su pulpo a la brasa con langostinos y cachelos, huevos cabreados, carrillera ibérica con clarete de Valdevimbre…etc.  Pero si hay un plato estrella que no podéis dejar pasar son sus ya famosos canutillos de cecina y queso fresco. Una mezcla afortunada en la que la textura crujiente de la masa contrasta deliciosamente con la tierna loncha de cecina y el cremoso corazón de queso fresco. No es extraño que se hayan convertido en el emblema de la casa.

En resumen si queréis pasar una velada agradable con cocina casera sin que vuestros bolsillos se resientan, este restaurante cumple todas las expectativas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: