EL CONSEJERO DEL REY (VALLADOLID CENTRO)

category

Valladolid

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

EL CONSEJERO DEL REY

consejero del rey

(A Noviembre 2017)

Nombre: RESTAURANTE EL CONSEJERO DEL REY

Dirección: C/ Francisco Zarandona, 6 (Junto Mercado del Val)

Teléfono: 983 660 889  y  678 026 373

Facebook:  

Página Web: 

Precio Orientativo:   25-28 € aprox.  a la carta (sin incluir bebida).

consejero del rey

El Consejero del Rey se ha trasladado de local, concretamente, al local que ocupaba La Garrocha del Val, junto al mercado del Val. Para nosotros, personalmente, una magnífica elección, ya que el anterior era un local mucho más escondido a la vista que este, y nos alegra que restaurantes del nivel del Consejero del Rey se establezcan en sitios bonitos y vistosos de la ciudad.

Al igual que siempre y como hemos comprobado, mantienen una cocina donde prima un género fresquísimo y una excelente presentación de los platos, con la buena relación calidad/precio que siempre le ha caracterizado.

En este nuevo local, al que lo han añadido el tan de moda adjetivo “gastro” al nombre, potencia además la faceta de tapeo puesto que la primera planta se presta para ello, covertida tras la reforma en un espacio muy agradable con predominio de los tonos blancos donde poder degustar pinchos y raciones que merecen mucho la pena por la originalidad y abundancia de las mismas como el atillo de pato y tomate al orégano, el pulpo a la brasa con espuma de garbanzos, los raviolis de Txangurro y mejillones o las endivias con crema de queso y salsa de mostaza entre otras.

En la primera planta se desarrolla la faceta de restaurante en un espacio muy íntimo y acogedor y con una carta muy atractiva donde destacamos su chuletón, para nosotros, de los mejores de la capital. No obstante, también conviene preguntar por su “fuera de carta” ya que suelen tener buenas propuestas según mercado que Juan Carlos Rico Alvarez, nuestro Consejero en Pucela, se encarga de darlas el tratamiento correcto en los fogones para que disfrutemos de ellas.

Además poseen una carta de vinos con precios más que razonables. Enhorabuena por seguir así en este nuevo emplazamiento.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: