MESÓN CHOLO (BRAÑOSERA,PALENCIA)

category

Palencia

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

MESÓN CHOLO

(A Noviembre de 2017)

Nombre: MESÓN CHOLO

Dirección: Avd Conde Munio Nuñez

Teléfono: 979 60 72 73

Facebook:  

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 25 €/persona (a la carta , sin incluir bebida)

Nos acercamos al Mesón Cholo siguiendo la recomendación de Alex, un amigo de Guía Paladar y Tomar, que a través de facebook nos lo presentó como uno de sus restaurantes favoritos aconsejándonos que reservásemos mesa antes de ir, puesto que suele estar lleno.

Y así fue…, todas las mesas tanto del comedor como del bar previo ocupadas… cuando eso ocurre en un pequeño pueblo de montaña del interior… es indicativo de que allí se cuece algo bueno…

Al leer la carta, te das cuenta de que allí has de volver más veces, platos de cuchara castellanos y montañeses, guisos y estofados tradicionales, arroces… el mayor problema en Casa Cholo es decidirte, porque todo está de diez…

Nosotros pedimos una de las especialidades de la casa, garbanzos con almejas y gruños, o solo con almejas, Cholo os explicará bien la diferencia…, que estaban sencillamente espectaculares. De segundos un rabo estofado al vino tinto y carrilleras de cerdo ibérico a la cerveza, carnes bien guisadas y tiernísimas. Nos quedamos con ganas de haber probado otros platos como las fabes con centollo, el bacalao o sus arroces ( bastantes mesas tenían reservado arroz con bogavante con muy buena pinta) o cualquiera de sus entrantes o carnes, también muy afamadas, pero bueno… como decimos, en otra ocasión será porque repetiremos fijo.

Los postres caseros y buenísimos, en especial su arroz con leche con costra caramelizada, con un punto entre arroz y crema que lo hace exquisito. Y el precio… inmejorable, arriba lo podéis ver.

Gracias a Alex por su recomendación y a Casa Cholo por hacer bien las cosas.

Volveremos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: