13- MAYO-2016:

Hola amigos, como habréis visto ya en nuestras redes sociales, tras la final celebrada ayer en El Museo de la Ciencia con cata a ciegas de las 10 tortillas finalistas, el jurado compuesto por los profesionales del mundo de la Gastronomía, Julio Valles Rojo, Nieves Caballero, Javier Peña y Palmira Soler, decidieron otorgar los siguientes premios:

1er. Premio: Café Con Arte y Copas (Valladolid)

2º Premio: El Nido de Rubén (Herrera de Duero)

3er. Premio: Llámame Lola (Valladolid)

Muchas gracias a todos por participar de forma tan profesional y enhorabuena a los ganadores. Nos ponemos desde ya mismo a organizar la Edición 2017, con muchas novedades que os iremos contando. NOS VEMOS EN VUESTROS BARES!

ESTA

ESTA1

ESTA2

1- MAYO-2016:

Hola amigos, es 1 de Mayo y acaba de finalizar el plazo de la Votación Popular que habíamos establecido para que votaseis por la que para vosotros era La Mejor Tortilla de todos los establecimientos que participaban en el Concurso. Y, el ganador del premio del público, ha sido el Café Bar Goya de Tudela de Duero. Una gran tortilla y un estupendo local donde os animamos a probar el resto de sus raciones y su buen vermut. El día de la final del jurado, se le hará entrega del premio que lo acredita como tal, además de a los 10 finalistas. Aquí tenéis el Goya, en Tudela de Duero:

http://lamejortortilladepatata.es/cafe-bar-goya-tudela-de-duero/

local1

comida

23-ABRIL-2016:
Pues ha llegado el momento…. de decir los 10 finalistas que optarán el jueves 12 de mayo al premio a LA MEJOR TORTILLA DE PATATA CIUDAD DE VALLADOLID Y PROVINCIA 2016. Hemos de decir que en general ha habido un gran nivel, cosa que el público podrá comprobar y los establecimientos que lo deseen mostrar, puesto que el día de la final (Jueves 12 de Mayo, a las 20:00 h.) cualquier local que haya participado podrá llevar una o más tortillas con el nombre de su establecimiento al recinto para ser probadas por el público asistente.
Simplemente daros a todos las gracias por haber participado y deciros que en Septiembre (después de ferias de Valladolid) se abrirá de nuevo el plazo de inscripción para la EDICIÓN 2017 del Concurso, la cual tendrá un formato bastante diferente al que ha tenido este año, puesto que la cata a ciegas que este año solamente se hace en la final, se hará también en toda la fase previa de Concurso. Dicha cata a ciegas será mediante un formato muy atractivo y llamativo, tipo eliminatoria, que ya os explicaremos más adelante y que estamos seguros hará un Concurso con gran repercusión y con grandes posibilidades para todos los establecimientos que participéis.
Sin más, aquí tenéis los 10 establecimientos que hemos considerado con MEJOR TORTILLA DE VALLADOLID Y PROVINCIA 2016 y otros 5 suplentes que, por orden, establecemos para el caso de que alguno o varios de ellos no puedan por alguna causa asistir a la final del 12 de Mayo en La Sala de Cristal del Museo de la Ciencia.
FINALISTAS:
1- BELMONDO (Valladolid, Zona Centro)
2- CAFÉ CON ARTE Y COPAS (Valladolid, Zona Centro)
3- BAR EL ARROYO (Serrada)
4- EL NIDO DE RUBÉN (Herrera de Duero)
5- RESTAURANTE CAYCABONE (Valladolid, Av. Burgos)
6- PAQUIDERMO CAFÉ BAR (Valladolid, Villa del Prado)
7- GROVE (Valladolid, Huerta del Rey)
8- BAR CAFETERÍA LLÁMAME LOLA (Valladolid, Huerta del Rey)
9- CAFÉ Y TAPAS TRASGU (Valladolid, Vadillos)
10- CAFÉ ARIADNE (Tordesillas)
SUPLENTES:
1- RESTAURANTE LAS CANTERAS (Valladolid, Paseo Zorrilla)
2- EL CORRAL (Valladolid, Rondilla)
3- ALARCÓN (Valladolid, Zona Centro)
4- RESTAURANTE MANNIX (Campaspero)
5- BAR RTE. HACIENDA VITULIA (Fuensaldaña)
Nos pondremos en breve en contacto con los 10 FINALISTAS y, el resto de establecimientos que queráis tener presencia el día de la final llevando vuestra tortilla al recinto, podéis poneros en contacto con nosotros en el tlfn. 667 420 963. ENHORABUENA A TODOS.
RECINTO DE LA FINAL, JUEVES 12 DE MAYO:

RECINTO FINAL (2) - copia

1-ABRIL-2016:
VOTACIÓN POPULAR (PREMIO DEL PÚBLICO)
El ganador de la Votación Popular de esta primera edición del Concurso de Tortillas de Patata Ciudad de Valladolid y Provincia organizado por Guía Paladar y Tomar, será aquel establecimiento que obtenga mayor número de compartidos en Facebook contabilizando los compartidos de la entrada de cada local desde el FACEBOOK DE GUÍA PALADAR Y TOMAR + los compartidos de ese mismo local desde el FACEBOOK DE LA MEJOR TORTILLA DE PATATA, es decir:
GANADOR PREMIO PÚBLICO = Nº Compartidos en Facebook Guía Paladar y Tomar + Nº Compartidos en Facebook La Mejor Tortilla de Patata
(EL LOCAL QUE OBTENGA EL MAYOR NÚMERO EN ESA SUMA)
La contabilización de esos compartidos se corresponderá a la realizada desde el Día 1 de abril, día que meteremos las 105 entradas en cada uno de los 2 Facebooks, hasta del día 1 de Mayo, día que tendrá lugar el recuento definitivo. Os aconsejamos ir por el mayor número de ellos posible a probar su tortillas y que compartáis los que más os gusten.

1-FEBRERO-2016:
Finalizado el Periodo de Inscripción, podemos decir que esta primera edición ha sido todo un éxito de convocatoria. 105 ESTABLECIMIENTOS (70 EN VALLADOLID CAPITAL Y 36 EN PUEBLOS). LOCALES DE 25 MUNICIPIOS DIFERENTES DE LA PROVINCIA Y DE 23 BARRIOS O ZONAS DE VALLADOLID CAPITAL. Solo podemos dar las gracias a todos los valientes establecimientos que van a participar por alzarse con el reconocimiento de LA MEJOR TORTILLA DE PATATA DE VALLADOLID Y PROVINCIA 2016. Muchas gracias también a todos los que nos habéis ayudado a compartir y hacer llegar a los oídos de los hosteleros nuestro concurso y deciros que en breve podréis también votar por la Mejor Tortilla según vosotros de todos estos locales, que se llevará el Premio del Público. Por nuestra parte, nos ponemos ya en marcha para, durante los próximos 4 meses, obtener la ganadora según Guía Paladar y Tomar y el jurado externo a nosotros de la Fase Final. Os iremos informando de todo tanto por aquí como por nuestra redes sociales y… Aquí os dejamos estos 105 cracks de la tortilla de patata , PODÉIS VISITARLOS EN:

A TODOS ELLOS LES CREAREMOS UNA FICHA INDIVIDUALIZADA QUE PODÉIS VISITAR EN:  http://lamejortortilladepatata.es/

1-Diciembre- 2015

La cobertura publicitaria del evento se completa, además de con la pegada de 1.000 carteles por Valladolid y Provincia con el nombre de todos los locales participantes, con campaña de radio y prensa que dará cobertura al evento, puesto que el mismo cuenta con el apoyo de la distribuidora vallisoletana “Extealde” y alguna de las bodegas y vinos que distribuye, El Restaurante “A Ciencia Cierta”, del propio Museo de la Ciencia, Diputación de Valladolid y Peluquería Caramelo.
Todos los establecimientos tendrán la cobertura de las redes sociales de Guía Paladar y Tomar en la fase de concurso según vayamos pasando por todos ellos a probar su tortilla, contando con la llegada a todos sus seguidores, más de 30.000 entre:
https://www.facebook.com/laguiapaladarytomar/
https://www.facebook.com/guiapaladarytomar/
https://twitter.com/_paladarytomar
www.guiapaladarytomar.es

tortilla640

La FASE CONCURSO tendrá una duración de 4-5 meses, y el objeto de la misma será el seleccionar a los 10 mejores establecimientos cuya tortilla pasará a la FASE FINAL. En la misma, se realizará una cata a ciegas con jurado profesional ajeno a Guía Paladar y Tomar, que tendrá lugar en el Museo de la Ciencia de Valladolid en una fecha a fijar en el mes de Mayo o Junio, con el formato de cata a ciegas de las 10 tortillas recién hechas. El único ingrediente permitido, además de los básicos (huevo, patata, aceite y sal), es la cebolla. Es decir, la única opción en cuanto a los ingredientes clásicos que puede elegir cada establecimiento es hacerla con cebolla o sin cebolla (no permitido chorizo, pimiento….etc). Es tortilla de patata clásica. También habrá, además de ganador del jurado, ganador de votación popular, os iremos informando.
MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES EN EL 667 42 09 63 (DAVID) (también WhatsApp)

collageparablog640