RESTAURANTE CASA PEPA (SANTA COLOMA DE SOMOZA, LEÓN)

category

León

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE CASA PEPA

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE CASA PEPA

Dirección: Plaza Mayor, 2

Teléfono: 987 631 041  y  679 339 774

Facebook:

Página Web:  

Precio orientativo:  

Habíamos estado hace unos 3 años ya en Casa Pepa, cuando Guía Paladar y Tomar no era más que un boceto donde las únicas estrellas presentes fuesen los comensales….

Pues 5 de esas estrellas al frente de las cuales estaba nuestra corresponsal Susa ( cuyo “Sulli” será uno de los referentes de esta Guía….) , nos han enviado estas fotos confirmándonos que Casa Pepa continúa en la buena línea de cuando probamos aquel gran cocido maragato…

Y es que, como reza el lema de la casa ” El Cocido Maragato de Pepa no se cuenta, se prueba…”. El sitio en sí ya te hace pensar que la comida no va a desmerecer en absoluto… Una casona maragata del S. XVIII con un patio interior con geranios y una pequeña terraza que ya invita a tomarse un primer vinito en el buen tiempo para, a continuación, pasar a unas bonitas estancias tanto del restaurante como de la Posada, puesto que también cuenta con alojamiento.

La cocina, tradicional y casera, de la de a fuego lento y en puchero… con su especialidad del Cocido Maragato, previa reserva y a 20 €/ persona, empezando por las carnes (pata, lacón, gallina, morcillo, panceta, tocino, oreja, morro, costilla de vaca, chorizo y lengua), siguiendo con los garbanzos y repollo rehogado y terminando con la sopa. De postre sus conocidas natillas con roscón. No olvidar el resto de la carta, también muy apetecible en cualquiera de sus platos y las jornadas gastronómicas de la matanza y de las setas en sus fechas correspondientes.

El trato amable y familiar y muy importante… darse un paseo por la bonita localidad para bajar las migas…

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: