RESTAURANTE CASA ZOILO (VALDERAS, LEÓN)

category

León

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE CASA ZOILO

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE CASA ZOILO

Dirección: Plaza Ramón y Cajal, 14

Teléfono: 987 762 377

Facebook:

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 20 €/persona ( sin incluir bebida)

Hay zonas que están unidas a un plato típico, el cual se identifica siempre con el nombre del pueblo o comarca. Es el caso de Valderas y el bacalao…

Localizado al sur de la provincia de León, pero practicamente en la linde con las provincias de Valladolid, Palencia y Zamora, Valderas nos ofrece un plato que con el tiempo ha pasado de ser una comida “de pobres” a un demandado manjar, el bacalao al ajo arriero al estilo Valderas.

En la localidad hay varios restaurantes que lo tienen como especialidad, nosotros nos decidimos por casa Zoilo, ya que Jaime, colaborador y amigo de esta guía, nos había hablado bien de este local. Y, la verdad, es que acertó de lleno, y no sólo por el bacalao, puesto que el pulpo que nos sacaron nos gustó más aún que aquel. Unas rodajas grandísimas, cocidas en su punto justo y regadas con aceite de oliva y pimentón, de los mejores que he comido nunca.

El bacalao, también muy bueno y de gran calidad, lo sirven en una cazuela de barro sumergido en aceite de oliva y con abundante pimentón y ajos, y lo traen hirviendo y borboteando a la misma mesa.

De postre nos pedimos un flan y todos los platos fueron para compartir, tanto el pulpo como el bacalao, ya que son raciones grandísimas. Nosotros somos de buen comer y nos costó aun así trabajo terminarlo todo.

Un buen broche final a nuestro periplo por Galicia ya de camino a tierras Vallisoletanas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: