RESTAURANTE EL HENAR (CUELLAR, SEGOVIA)

category

Segovia

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE EL HENAR

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE EL HENAR

Dirección: Carretera El Henar, Km. 5,2

Teléfono: 921 14 17 22

Facebook:  

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 30 €/persona (sin incluir bebida)

Nos acercamos al Restaurante El Henar un domingo por la mañana a probar la cocina de Raul del Moral a sugerencia y acompañados por Chisco Alonso Martín-Hinojal, del Restaurante la Garrocha de Valladolid.

El entorno ya de por si bien merece una escapada para darse un paseo y hacer hambre.

Llegamos sin reserva previa, ya que surgió de manera improvisada y sin saber que ese día era el último de la temporada y que el restaurante cerraría para descansar un par de meses, por lo cual, la variedad en cocina no era la que tienen habitualmente o previa reseva. Así que, le dijimos a Raul que nos preparase lo que pudiera, que nos dejábamos aconsejar con lo que buenamente pudiese hacernos…

El “menú degustación” que podéis ver en las fotos (si pincháis en los montajes se hacen más grandes) se compuso de unas croquetas de pollo de corral, cecina de León con foie grass, una crema de sopa castellana con níscalos glaseados, langostino americano con brotes tiernos, cremoso de puerros ahumados con setas frescas, pichón guisado, carrillera de ternera lacada y, de postre, tatin caliente de manzana con helado de vainilla. Todo regado con vinos de la zona que nos aconsejaron.

Todo ello espectacular, de sobresaliente. Si fué capaz Raul del Moral de preparar eso de manera improvisada, no queremos imaginar lo que puede llegar a “fabricar” si elabora con tiempo un menú o una carta.

El restaurante abre de viernes a domingo desde febrero hasta noviembre aproximadamente, y recomendamos reservar, ya que puede estar lleno por banquetes de bodas o celebraciones.

Gracias a Chisco por la sugerencia y a Raul por su cocina. Y es que, cuando un crack de la cocina te recomienda a otro, es dificil fallar…

Fue un placer, volveremos reservando….

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: