RESTAURANTE EL LLAR DE VIRI ( SAN ROMÁN DE CANDAMO)

category

Asturias

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE EL LLAR DE VIRI

Restaurante Llar de Viri

(A Noviembre de 2017) 

Nombre: RESTAURANTE EL LLAR DE VIRI

Dirección: C/ Trasquilos, 20

Teléfono: 985 82 80 22

Facebook:  

Página Web:  

Precio orientativo:

Restaurante Llar de Viri

Teníamos varias citas pendientes en locales por Asturias. Viri, por ineludible, fue la primera de todas. Sabíamos que, como dice nuestra presentación de la web, íbamos “a tiro hecho”, tanto por recomendación de amigos como A Buen Bocado, como por mensajes recibidos en nuestras redes sociales que nos instaban a visitar el LLar de Viri.

Una cocina que reúne todos los requisitos para ser considerada “especial y con encanto”, basada en productos de la zona, con recuperación de recetas antiguas con toque vanguardista, utilización de productos ecológicos (que siempre agradecemos) de la huerta, respaldada por el movimiento internacional “Slow Food” (movimiento surgido en el Piamonte italiano que busca una filosofía del gusto preservando las tradiciones gastronómicas locales y su método de cultivo). En definitiva, una casa de comidas, con una estética auténtica, y una anfitriona aún más, Viri, miembro del Club de Guisanderas de Asturias y ganadora del premio a la mejor Fabada del 2013.

Con todos estos antecedentes, como decimos, era dificil fallar, y no lo hicimos. Pedimos para compartir entre nosotros y 2 grandes comensales y amigos, Juanjo y Chufo, su reconocida fabada ganadora, un pastel de puerros y queso y otro de morcilla espectaculares, unos croquetones de langostinos y un cachopo de setas original y exquisito. Por cierto, los postres, caseros y sublimes todos ellos. Todo ello, regado, además de por la simpatía de Viri, con sidra y un vino blanco de la zona.

No obstante, nos quedamos con ganas de probar muchos más platos de la carta, con una pinta estupenda, pero eso será en próximas visitas, ya que El Llar es uno de esos locales que habría que visitar, al menos, una vez al año.

Nos comprometemos a hacerlo y a colaborar con ese espíritu inquieto y extrovertido de Viri en otra entrevista radiofónica o cualquiera de sus colaboraciones que hacen de la cocina y de la vida algo divertido.

Entrevista realizada a Guia Paladar y Tomar desde de Restaurante Llar de Viri, en la Radio del Principado de Asturias.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: