RESTAURANTE MANNIX (CAMPASPERO)

category

Valladolid

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE MANNIX

Restaurante Mannix

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE MANNIX

Dirección: C/ Felipe II , 30

Teléfono: 983 69 80 18

Facebook: 

Página Web: 

Precio:

Restaurante Mannix

Nos encontramos ante el referente del lechazo asado en la provincia de Valladolid y, probablemente, del territorio nacional.

Nadie que pasa por el Mannix, en Campaspero, queda decepcionado en lo que a este manjar tradicional castellano se refiere. Y es que, solo los que lo prueban en sitios como este se dan cuenta de la diferencia entre unos asados y otros. Todo cuenta, la materia prima (cordero lechal), un buen maestro asador (Marco Antonio), un tradicional horno de leña al que años de experiencia han sabido cogerle el punto justo… todo para que en la mesa podamos degustar un cuarto de lechazo en cazuela de barro con la carne bien blanca y tierna, en su punto de sal, con la piel bien tostada y su salsita.

Al igual que en Traspinedo una serie de Restaurantes ha logrado dar conocimiento a nivel nacional al pincho de lechazo en barra a la brasa, un único restaurante como el Mannix ha logrado lo mismo para la localidad de Campaspero para el lechazo asado.

Es un sitio especializado en este producto, el cual, se suele decir, que con un cuarto para 2 personas y ensalada es suficiente y es lo que mandan los canones. No obstante, ofrece en su carta entrantes y postres, como las mollejitas de lechazo al ajo dorado, la ensalada de ahumados, las croquetas de sesitos con jamón ibérico, las milhojas de foie…. Recomendamos, además,  dejar un huequecito para los postres, los cuales, son trabajados y exquisitos.

Tiene una gran capacidad (hasta 250 personas) por lo que ofrece también bodas y comuniones y, para los que vienen de muy lejos y quieren quedarse a dormir en Campaspero, disponen de una casa rural, el Clarinete, donde pueden hacerlo.

Un lugar imprescindible para el viajero gastrónomo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: