TABERNA BARDANCAS (CARIÑO)

category

La Coruña

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

TABERNA BARDANCAS

(A Noviembre de 2017)

Nombre: TABERNA BARDANCAS

Dirección:  Av. Constitución 158 (frente a Cine La Solana)

Teléfono: 644 412 856

Facebook:  

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 25 €/persona a la carta (sin incluir bebida).

Como siempre decimos en esta Guía, para nosotros la mayor fiabilidad de recomendación viene de seguir a un cocinero que sabemos lo hace bien, más que a un local, puesto que los locales cambian de dueño y, los cocineros y su cocina son los que los hacen grandes. Es el caso de Oscar Galandum, una cocina que teníamos recomendada hasta 2014 en la localidad de Cariño y que, tras finalizar su andadura en el anterior local, decidimos dejar de recomendarlo. Pues bien, Oscar Galandum ha vuelto con su nuevo proyecto, Taberna Bardancas, también en Cariño:
Taberna de corte mariñeiro galego: café desde las 06:30h, vinos de La Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Albariños, Rias Baixas, Godellos, Ribeiros, Ribeira Sacra…. licores tradicionais galegos, alguna copa y cervezas artesanales y de importación.
Pinchos a diario desde las 07h para desayunos y vinos. Barra llena de sugerencias para acompañar la consumición, elaboradas con productos principalmente de Ortegal.
Las comidas son exclusivamente bajo reservas, con una selección de cocina tradicional con producto íntegramente de la zona, con ciertos toques de cocina moderna o evolutiva. Entre sus recomendaciones destacamos de manera especial los arroces y rissotos (para nosotros, de los mejores arroces que hemos probado en cualquiera de sus variantes), si bien en su carta también encontramos buena carne estofada y goulash de jabalí o corzo, caldeiradas de pescados y mariscos, carpaccio de langostinos, pulpo en salda de pimientos de Padrón, Sepia, Calamares, Percebes, empanada, anchoas con ralladura de tomate…
Abre todos los días.

Deja tu comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: