loading1
loading2
alt

RESTAURANTE ÁVILA (VILLABÁÑEZ)

category

Artículos y entrevistas

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

HEMOS COMIDO EN….

C/ Olivares, nº 15, Villabáñez. Tlfn. 983 520 853

Localizado en el pueblo de Villabáñez, en la misma carretera que lo atraviesa, el Ávila es un clásico local en el municipio con más de 30 años de actividad que, desde hace uno, ha retomado su faceta de restaurante, especializado en carnes a la brasa tales como pinchos de lechazo al sarmiento “estilo Traspinedo”, chuletón, hamburguesa…etc. El bar abre todos los días, pero el restaurante solo los fines de semana o a diario si se reserva con antelación. Ofrece también banquetes para eventos de hasta 60 personas. Aquí tenéis algunas de sus carnes a la brasa:

Carnes a la brasa (2)

En la cocina encontramos a Alberto, quien realizó sus prácticas en el mítico Mesón 2,39 de Tudela de Duero y con una gran mano para los postres, más abajo podéis ver alguna de sus creaciones. Otras especialidades del local son sus gambas al ajillo, el chorizo de matanza casero, queso de Mucientes y una completa ensalada de la casa. Mención aparte merecen unas estupendas patatas fritas caseras que acompañan a algunos de sus platos.

otras especialidades

Como os decíamos antes, la repostería ha sido uno de los puntos fuertes en la formación de Alberto, por lo que aquí os dejamos algunas de sus creaciones como el tiramisú, una torrija de brioche, su tarta de queso, Milhojas de Manzana…etc.

postres

El comedor es acogedor, con las mesas decoradas de manera sencilla y con gusto. En Noviembre-Diciembre suelen realizar unas Jornadas de la Matanza con un Menú de las mismas, fruto de las cuales tienen su chorizo casero y productos del cerdo envasados y disponibles para la venta como lomo, panceta o chorizo de la olla que podéis ver aqui:

local1

 

Leave a comment

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE:

Traducir »