HORNO DE ASAR MARIBEL (SACRAMENIA, SEGOVIA)

category

Segovia

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

HORNO DE ASAR MARIBEL

(A Noviembre de  2017)

Nombre: HORNO DE ASAR MARIBEL

Dirección:  Plaza Mayor

Teléfono: 921 52 70 58

Facebook: 

Página Web: 

Precio orientativo: 

Si en otros restaurantes recomendados en esta guía dedicados a especialidades concretas como el Mesón Molinero de Traspinedo, Mesón de Pedro en Matapozuelos…etc, decíamos que eran restaurantes de sota, caballo y rey, el Horno de Asar Maribel de Sacramenia es de sota y caballo. Aqui se viene a comer lechazo asado, Y PUNTO.

Lo único que tienes que hacer para reservar aquí es decir el número de personas que vais a ir, y ya ellos te dicen los cuartos de lechazo que se precisan y las ensaladas para disfrutar de una buena comida. Sin entrantes ni nada, como mandan los cánones: ” Si se va a comer lechazo, solo lechazo y ensalada”.

Y es que, donde Maribel, lo preparan de manera excelente. En un tradicional horno de leña, que podéis ver en las fotos, meten las cazuelas con los cuartos que se van a dar en el día, asado de la manera y punto justo que otorgan los años de experiencia. Jarrita de vino de la casa y de postre, si tienen, una rica tarta de queso con caramelo o un flan, ambos caseros. De precio, bastante acorde a la comida, entre 25 – 28 € por persona.

Respecto al local, lo más llamativo es que al comedor se accede desde la carnicería, anexa al restaurante y que regentan ellos mismos. Un comedor sin grandes lujos, pero con fotografías de personajes famosos en sus paredes que atestiguan la fama del local ganada con los años y, en las mesas, ya dispuestos los panes de pueblo para acompañar al lechazo….Así pues, si queréis disfrutar de un buen lechazo asado, en Sacramenia tenemos uno de sus templos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: