RESTAURANTE MESÓN EL RISCAL (CARBONERO EL MAYOR, SEGOVIA)

category

Segovia

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE MESÓN EL RISCAL

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE MESÓN EL RISCAL

Dirección: Carretera Segovia, 31 , Carbonero el Mayor

Teléfono: 921 560 289

Facebook:  

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 40-45 €/persona a la carta (sin incluir bebida)

Restaurante con tradición restauradora, no en vano el antiguo restaurante que tenían en el pueblo abrió sus puertas en 1958.

En el actual, Jesús y Javier nos ofrecen platos tradicionales como las Judías blancas con chorizo y oreja, mollejas de lechal con pimientos y cebolla, ensalada de codorniz escabechada con granada, aceite de nuez y paté de aceituna negra….

Para los segundos disponemos de muy buenos pescados, también Cordero Lechal al Horno de Leña, pero, en lo que realmente están especializados, es en la carne de CABU (Bueyes de trabajo Español), no en vano es el único restaurante Español donde se sirve carne certificada de buey, denominación CABU. A nosotros nos lo sirvieron fileteado para que nos lo hiciésemos a nuestro gusto en un plato de barro caliente y la verdad es que la carne es de 10.

Javier García y Jesús García empezaron a criar bueyes hace 15 años siempre con la ayuda y el buen hacer de su padre Jesús García Pascual. Mantienen una explotación continuada de unos 100 ejemplares. Los bueyes son escogidos y seleccionados por Javier García

Disponen de una bodega climatizada impresionante con una gran cantidad de referencias que harán la delicia de los comensales.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: