LA GENUINA (VALENCIA)

category

Valencia

author

Paladar y Tomar

LA GENUINA

(A Noviembre de 2017)

Nombre: LA GENUINA

Dirección: Carrera del Riu, 283

Teléfono: 963 24 86 63

Facebook:  

Página Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 30 €/persona a la carta (sin incluir bebida).

Encantados de inaugurar la sección de restaurantes en Valencia con La Genuina, sugerencia que nos ha hecho nuestra amiga Sol Barrado, a la cual agradecemos que comparta con nosotros los encantos de su tierra. Con recomendaciones así nuestro objetivo de que vayáis a tiro hecho en vuestras andaduras gastronómicas por España estará de sobra cumplido.

Todo un referente de la comida valenciana y muy cerquita de la ciudad, Restaurante La Genuina es un sitio con mucho encanto típico de la huerta valenciana, puesto que se encuentra ubicado en el interior de una barraca que, como si de La Galia de Asterix y Obelix se tratase, se ha mantenido en su sitio haciendo frente a incendios, avance del cemento y el ladrillo y demás abatares de su entorno a lo largo de los años.

Su fama reside, principalmente, en sus excelentes arroces, hechos de la manera más tradicional, tanto sus paellas como sus arroces melosos, entre los que tiene especial reconocimiento entre la gente el de setas, pato y foie, si bien, la gama es tan variada como buena, encontrándonos el de cangrejos, del senyoret, a banda, caldoso de bogavante, paella de langosta, de verduras… y, como no, la valenciana.

También dispone de buenos entrantes como “esgarraet”, clochinas,mandonguilles (croquetas), alcachofas, All i pebre, sepia plancha, tellinas (muy parecidas a las coquinas de Huelva), limpias y finísimas…etc

También tiene ricos postres caseros como su flan de naranja, crema de avellana, dátiles, higos, arnadí (dulce típico de los árabes y heredado en Valencia, basado en la calabaza, el boniato y la almendra).

Respecto a su bodega, la carta de vinos no es muy amplia, con muchas referencias de la zona.

Y, no menos importante que todo lo anterior, con una relación calidad/precio excepcional.

En definitiva, un sitio sin lujos pero de obligada visita para reencontarse con la gastronomía tradicional de Valencia.

Abren todos los días de la semana para comer (cenas solo previa reservas para grupos).

Deja tu comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: