RESTAURANTE LERA (CASTROVERDE DE CAMPOS)

category

Zamora

author

GUÍA PALADAR Y TOMAR

RESTAURANTE LERA

(A Noviembre de 2017)

Nombre: RESTAURANTE LERA

Dirección: Calle de los Conquistadores Zamoranos, s/n

Teléfono: 980 66 46 53

Facebook:  

Web:  

Precio Orientativo:  Sobre 40-45 €/persona a la carta (sin incluir bebida).

Cecilio, el dueño del Mesón Labrador, hoy llamado Restaurante Lera, podría ostentar el título del ‘Rey de la cocina cinegética’. Lleva más de 35 años deleitando a media España con sus platos de caza y no es fácil hacerlo en Castroverde de Campos (Zamora), pues no es un sitio precisamente de paso… Ya se sabe, ancha es Castilla.
Aunque la carta ofrece alguna que otra opción, realmente a Restaurante Lera se acude a comer perdiz, codorniz, becada, paloma… En todos sus posibles versiones y elaboraciones. En noviembre se celebran las Jornadas de la Caza, para lo que es más que recomendable reservar, pues son conocidas por gran parte de la geografía española. 14 platos de caza – exacto, platos, no menú degustación- con precio de 55 euros aproximadamente. Un menú para valientes. La carta de vinos recoge principalmente referencias de la Denominación de Origen Toro.
Restaurante Lera es más que un ‘sitio para dar comidas’ es un homenaje a la tierra Zamorana, el establecimiento también incluye algunas habitaciones, una bodega subterránea del S. XVI que comparten entorno con algunos burros de raza autóctona a punto de desaparecer que Cecilio y su familia cuidan.

Deja tu comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: