RESTAURANTE MARÍA (VALLADOLID CENTRO)

category

Los Imprescindibles

author

Guía Paladar

RESTAURANTE MARÍA

RESTAURANTE MARÍA

Imprescindible: Patatas a la importancia con huevo escalfado

Precio: 5€ (media ración) y 9€ (ración)

Dirección: C/ Rastro, 1

Tlfn: 983 39 44 66

Facebook: Pincha aquí

Página Web: Pincha aquí

Cocina tradicional con guiños creativos o, lo que es lo mismo, Angel + Alejandra Cuadrado.

Angel Cuadrado, con más de 50 años entre reconocidos fogones es la base tradicional del María, la cocina de los guisos, de los pucheros, el «chup, chup» o el cuchareo. A la hora de elegir este imprescindible lo hemos tenido claro, esos 50 años han dado para mucho y bueno…, de ahí estas ya míticas patatas a la importancia.

Y como decíamos, complementando a esa cocina, los guiños creativos de la generación que toma el relevo y lo toma muy bien, Alejandra Cuadrado. Incorporada hace ya 6 años al negocio familiar, sumiller, jefa de sala y formada en el Basque Culinary Center , es la responsable de los toques más elaborados de la cocina del María y la nueva propuesta que da más relevancia tanto a los vinos con un buen tratamiento y variedad como a la faceta de tapeo más informal en la parte de barra del local.

Destacar varios premios y finales en Concursos de pinchos tanto provinciales como nacional entre los que destaca su conocido «Bombón más Maria».

No dejéis de probar esta interesante mezcla de generaciones. Una excelente opción gastronómica junto al turístico y visitado Museo Cervantes en una de las calles con más encanto de Valladolid, en ese cachito peatonal que comparte junto con el Restaurante Cervantes, también agregado a nuestros imprescindibles con su arroz con liebre. Buen guisoteo en la calle, sin duda.

Deja tu comentario

SÍGUENOS EN FACEBOOK

MIRA NUESTRO VÍDEOS EN YOUTUBE: